Fuente: Diario del Altoaragón
El Diario del Altoaragón se vistió de gala. Y lo hizo con sus Pajaritas (las de Huesca)... Esas con las que distinguen a los Altoaragoneses del año. Entregaron ayer sus premios (28 ediciones ya, que se dice pronto) en el hotel Abba de Huesca, en un acto que se rodeó de invitados. Como madrina de lujo, la presentadora Belinda Washington, que estuvo acompañado ante el micro por el periodista Jorge Orús.
La presidenta de Aragón, uisa Fernanda Rudi, el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y la vicepresidenta de las Cortes, Rosa Plantagenet, estuvieron entre quienes acompañaron al director del diario, Javier García Antón, y al consejo de la cabecera.
Pero los protagonistas fueron, como siempre, los altoaragoneses de este año, distinguidos en cuatro categorías, más el galardón de honor. Este último correspondió al atleta montisonense Eliseo Martín, por una carrera plagada de éxitos. Junto a él, estuvo el conocido chef (con estrella, además), director del Lillas Pastia y La Granada y empresario Carmelo Bosque, que se convirtió en el más votado de todas las categorías (y el más en la de Empresa). En este apartado, la firma de moda Carita Bonita se llevó la plata, seguida de Gaypu Up Lifting, que quedó en tercer lugar.
En Cultura, la Pajarita de Oro correspondió a la Editorial Pirineo; la plata, al cantador y bailador de jota Roberto Ciria; y el bronce, al Conservatorio de Música de Huesca, que celebra sus bodas de plata. En Deportes, Diego Ballesteros se llevó el máximo galardón tras su gesta olímpica. La segunda candidatura más votada fue la del médico deportivo Fernando Sarasa. Y, la tercera, el Club Balonmano Huesca B. Por último, en sociedad, otro proyecto gastronómico, el del restaurante Flor de Barbastro (galardonado como Mejor Restaurante de Aragón del 2012), se llevó el primer premio. El segundo fue para la Asociación Española contra el Cáncer, que también celebra 25 años en Huesca, seguida del Banco de Alimentos.
Junto a estos principales premios, no faltaron reconocimientos al resto de nominados. Unos treinta nombres entre los cuales estuvieron la Quebrantahuesos, el restaurante Venta del Sotón, Viñas del Vero, Teresa López, de Luces por Etiopía, el Voluntariado de Teleasistencia de Cruz Roja, la soprano María Eugenia Boix, el guitarrista Tolo Pueyo, o la escritora y alcaldesa de Benasque Luz Gabás, que ha vendido lo indecible con sus Palmeras en la nieve. Altoaragoneses que hacen grande el gentilicio... Y a la propia tierra
(Noticia: Diario del Altoaragón)